sábado, 17 de octubre de 2015

VIVIAN MAIER

Vivian Maier hija de refugiados judíos, estadounidense, niñera y fotógrafa callejera. Captaba con la cámara todo lo que ella veía (en cierto modo era un escudo para poder observar y estar más cerca de los más débiles), se piensa que este gusto por la fotografía  pudo haberse debido a la convivencia de ella y su madre con una pionera de este gremio, cuando su padre las abandonó.  
A pesar de haber sido descubierta después de su muerte se ha convertido en un gran icono de la fotografía callejera y vanguardista, dejando un gran legado de imágenes en negativo a través de las que se pueden observar las características de la época. 


Aquí tenemos una de ellas, en la imagen se puede observar como utiliza la poca profundidad para resaltar lo que ella quiere mostrar, que es el llanto de un niño pequeño  que va de la mano de un adulto por una calle el cual es el centro de interés. Si segimos analizando podemos ver que hace frío porque el pequeño lleva un abrigo y jersey al igual que la persona que le acompaña unos guantes incluso el modelo de coche típoco de la época aunque no sea lo que ella intenta mostrar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario