viernes, 15 de enero de 2016

Comentario: La soledad de los números primos.

                         LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS.
Comentario:
En esta ocasión, vamos a comentar el libro del joven autor italiano Paolo Giordano, nacido en Turín e  hijo de un ginecólogico y una profesora de inglés.  Un licenciado en física y lo más importante apasionado de la lectura. 
En el libro podemos encontrar dos claros protagonistas Alice una pequeña incomprendida por su padre que la obliga a esquíar y ser la mejor en ello y que queda coja por un acidente de esquí y Mattia un niño superdotado que quedará marcado toda su vida por la desafortunada tarde que abandona a su hermana gemela Michela en un parque y que no la vuelve a ver jamás. 
Como se observa en el libro sus vidas a partir de estos sucesos no vuelven a ser las mismas. Ambos sufren un cierto acoso y un cierto rechazo social. Alice sufre en su etapa del instituto por una compañera de curso Viola que le dará sus momentos más dulces y amargos en esos años. Mattia pasará desapercibido junto a su compañero de clase con el que entablará una amistad aunque éste otro esté enamorado de él. A medida que vas leyendo el libro te das cuenta de las semejanzas que tiene Mattia con el autor, como el mismo dice, ambos ven la realidad de la misma manera fijándose en los pequeños detalles y en la geometría supongo que serán cosas de los amantes de las matemáticas.
Mattia y Alice entablan una amistad en el instituto, esto fue lo único bueno que sacó Alice de la amistad con Viola. Ambos crecen y escogen sus caminos ella fotografía y el matemáticas aunque no fue hay cuando se separaron. Alice logra conocer la historia de Mattia y casi mantienen una relación pero como todo en sus vidas vuelve a torcerse Mattia elige irse y ejercer de profesor y Alice decide casarse con Fabio el médico aunque su matrimonio no fue como ella esperó. Una última vez vuelven a reencontrarse por la supuesta aparición de Michela pero como siempre separan sus caminos.  Aunque ellos vivieran en sus propias miseras y en su propia soledad en el fondo se sienten bien el uno con el otro . Él título refleja muy bien esta extraña relación que mantienen los protagonistas, son como números primos gemelos separados por un número par. El mismo autor identifica a los personajes con este extraño fenómeno matemático quizás porque cada vez que llegaba el momento en que podían mantener una relación ocurría algún conflicto que les separaba y esa fue su relación un constante tira y afloja, con una enredada trama basada en los miedos de dos personas, y que no han podido vencer. Ambos son esclavos de sus historias y de sus pasados que le condicionarán por siempre. En definitiva este libro nos enseña  las dificultades que hay que pasar en la vida y que a pesar de que cada persona tiene una historia, y tengamos distintos puntos de vista tampoco somos tan diferentes ¿Verdad?. Hasta la propia Alice y Mattia lograron encontrarse en sus soledades y darse cuenta de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario