sábado, 23 de enero de 2016

Comentario




El tema principal de este texto es la escasez de trabajadores cualificados que habrá en 2020.

En los 4 primeros párrafos nos informan sobre las previsiones, en 2020 España carecerá de 1,9 millones de profesionales altamente cualificados y de las consecuencias que esto tendrá  para España. Puede sonar raro ya que España consta con un elevado número de parados cabe preguntarse si estamos los jóvenes estudiando lo que las empresas demandarán en un futuro. Nos dicen que faltarán 1,9 millones de profesionales altamente cualificados, las empresas no podrán cubrir sus plazas ya que les será muy difícil encontrar a las personas idóneas en esto. Actualmente  hay muchos jóvenes que no se preocupan y  que dejan de estudiar sin importarles su futuro.

 El director de Randstad Research y  Valentín Bote señalan que no habrá trabajadores para cumplir las plazas de la industria ya que carecerán de nivel de estudios. En las  tecnologías de la comunicación (TIC) se requerirán además de la titulación, idiomas, habilidades organizativas…

Luego nos hablan de la formación profesional , nos informan de los estudios  y contamos con la opinión de Valentín Bote que considera un error quedarse en un nivel básico de estudios y del director general de Fontevalue Consulting ,Andrés Fontenla, que considera que la universidad y la empresa han de estar interconectadas ,se ha de buscar un buen equilibrio entre las necesidades y la oferta educativa.


Finalmente nos dan unas previsiones de la presencia de profesionales o la ausencia  y demanda de estos en los distintos países: España, EE UU, Norteamérica, Asia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario