sábado, 23 de enero de 2016

Comentario:Déficit de talento que sufrirá España en 2020

En esta ocasión el texto que voy a comentar es una noticia de  Rosa Carvajal  publicada en el periódico de tirada nacional La razón.
La noticia se basa generalmente en el estudio realizado por Ranstad en el que muestra que en el futuro habrá una falta de trabajadores cualificados para las empresas en España y en otros países europeos como Francia y Alemania (en estos será menor). Es una noticia muy desconcertante, ya que el mayor porcentaje de personas con estudios de alto nivel académico lo tiene España. Esto se debe a una falta de comunicación entre las empresas y las instituciones académicas, cada uno tiene sus propios objetivos por lo que en el futuro cuando estos alumnos vayan a pedir trabajo las empresas lo van a tener complicado para contratarles porque esperan otro perfil de trabajador. Otro importante dato será que las mayores ofertas de trabajo serán para físicos, ingenieros, matemáticos... Y supondrá un mayor desempleo en personas con estudios de  menor nivel académico y a los que estén en la rama de arte. Por eso el director de Ranstad nos anima a seguir estudiando y formandonos  no debemos conformarnos con lo mínimo ya que entraran al mercado laboral todos aquellos con mejor formación y con un mayor dominio en diferentes idiomas, con todos los parados que hay en España es una gran torpeza que ocupen sus lugares de trabajo los extranjeros y el estado debe tomar conciencia de ello.
Para poder solucionar esta inminente situación que se nos presenta, el gobierno tendrá que poner medidas para que tanto empresas como universidades u otras instituciones académicas tenga un contacto permanente y que juntos creen un sistema educativo que nos beneficie a todos y que sea apoyado por el gobierno. Si esto sucediera España podría funcionar mejor,  pero el gobierno seguirá haciendo la vista gorda por lo que me temo que este estudio de Ranstad que hoy es noticia acabará siendo una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario